Qué es la carnitina?

La carnitina es una sustancia que se encuentra en casi todas las células en el cuerpo, es biosintetizada a partir de los aminoácidos lisina y metionina. El compuesto desempeña un papel crucial en la producción de energía, como es el encargado de transportar los ácidos grasos a good las mitocondrias.l-carnitina
Las mitocondrias existen dentro de cada célula de nuestro cuerpo. young man responsables de producir la energía que las células necesitan para funcionar. Puedes pensar de mitocondrias como pequeñas centrales.
Carnitina también transporta los compuestos tóxicos y desechos de las mitocondrias, impidiendo su acumulación. Teniendo en cuenta estas funciones claves, los músculos cardíacos y esqueléticos utilizan ácidos grasos como combustible dietético tienen altas concentraciones de carnitina.
Existen tres formas diferentes de la carnitina:
L-carnitina
acetil-l-carnitina
propionil-L-carnitina
El cuerpo normalmente offer suficiente carnitina. Sin embargo, algunas personas simply no producen suficiente cantidad del compuesto por razones médicas o genéticas.
La deficiencia de carnitina puede ser causada por una mutación en la proteína responsable de traer la carnitina en la célula (deficiencia primaria de carnitina) o puede ocurrir secundario a otras enfermedades metabólicas (deficiencia de carnitina secundaria).
¿Cuánta carnitina debe consumir?
No es necesario para adultos y niños sanos tomar suplementos que contienen carnitina ya que el hígado y los riñones producen generalmente suficiente. Sin embargo, las people que carecen de este compuesto pueden necesitar tomar suplementos o comer comidas enriquecidas con carnitina.
Los alimentos que proveen carnitina child principalmente productos de origen animal. La carne roja tiene una de las mayores concentraciones.
Beneficios de la l-carnitina
Ataque al corazón : Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings, encontró que la l-carnitina mejora significativamente la salud cardiovascular en los pacientes después de un ataque al corazón.
Defectos congénitos del corazón : carnitina puede normalizar la disfunción vascular que acompaña the defectos congénitos del corazón, según el Dr. Stephen M. Black, fisiólogo molecular en el centro de biología Vascular del Medical College de Georgia en la Universidad de Georgia regentes y celular.

La enfermedad de Alzheimer – un estudio publicado en la revista Neurobiología de Aging6 encontró que los pacientes de acetil-l-carnitina experimentaron mucho menos deterioro en su estado Mini-mental y scores6 prueba escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer, en comparación con aquellos con placebo.
Disfunción sexual – propionil-L-carnitina y acetil-l-carnitina mejora la eficacia del sildenafil (Viagra) en la restauración de potency7 sexual entre 32 pacientes que habían experimentado nervio bilateral-escasamente prostatectomía retropúbica radical.
¿Carnitina mejora el rendimiento atlético en personas sanas?
Ve the cualquier tienda de deportes suplemento o salud y usted verá carnitina para la venta en las estanterías. Miles de atletas y entusiastas del gimnasio juran por él.
La hipótesis es que los suplementos de carnitina mejora el rendimiento de ejercicio en atletas saludables the través de diversos mecanismos. Se dice que mejorar la oxidación de los ácidos grasos del músculo, altera la homeostasis de la glucosa, aumenta la producción de acilcarnitinas, modifica la forma del cuerpo responde al entrenamiento y altera la resistencia a great la fatiga muscular.l-carnitina
Eric A. Brass, en Harbor-UCLA Medical Center, Torrance, California, realizó un estudio que fue publicado en el diario americano de Nutrition8 clínica. Se reunieron y analizaron datos de varios estudios y encontró que no era posible extraer cualquier conclusión definitiva.
Latón escribió que los estudios sugieren que los suplementos de carnitina para atletas sanos no mejorar el consumo de oxígeno máximo o estado metabólico durante el ejercicio. Aunque tomando suplementos fue encontrado para aumentar los niveles de carnitina, zero dio lugar en el contenido de carnitina creciente del músculo.
Latón concluyó “ensayos clínicos adicionales integrar evaluaciones fisiológicas, bioquímicas y farmacológicas youngster necesarios para aclarar definitivamente cualquier efecto de la carnitina en el desempeño del ejercicio en figures sanas”.

Published
Categorized as Journal